viernes, 9 de marzo de 2012

LEAFY SEA DRAGON










El dragón de mar foliado (Phycodurus eques) es el único miembro de su género, es decir tan sólo existe una especie. Como el caballito de mar, el dragón de mar debe su nombre a una criatura mitológica y dado que es más grande que su famoso pariente se optó por usar el nombre de dragón.

Su forma foliada con largas prolongaciones en forma de hoja que salen de todo su cuerpo y sus colores entre amarillentos y pardos le confieren al animal el aspecto de un vegetal que vaga a la deriva y por tanto, pasa desapercibido ante sus depredadores, además,el animal posee unos lóbulos en la piel que le ayudan a proporcionarle aún más el aspecto de alga.

estos animales se desplazan mediante el movimiento de una fina aleta pectoral que poseen a la altura del cuello y una aleta dorsal próxima al borde de su cola. Estas finas e invisibles aletas más que facilitar su movimientos les sirve para dar ese aspecto de flotabilidad neutra de los animales, ayudando así a mejorar aún más su perfecto camuflaje. puede llegar a medir unos 45 cm.




Esta especie habita en las aguas que bañan las costas sur y oeste de Australia en aguas templadas y poco profundas. 
Se alimenta de plancton, algas y otros pequeños organismos marinos.
Como en el resto de Hipocampos, el macho será el encargado de cuidar y dar cobijo a la puesta. Para ello posee una bolsa en el abdomen donde la hembra deposita los huevos que el macho fecundará y transportará hasta su nacimiento 6 semanas más tarde.



Las poblaciones de estos caballitos de mar se han visto amenazadas por la contaminación y los desechos industriales y también por submarinistas los cuales acuden en masa a molestarlos. la especie está oficialmente protegida por el gobierno australiano, que sin embargo permite la captura controlada de algunos ejemplares. Además este animal tiene el orgullo de ser el emblema marino oficial de Australia del Sur.






1 comentario:

  1. queeeeeeeeeeeeeee bonitosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ai q tener cojones para matarlos

    ResponderEliminar